El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino inauguró una nueva delegación del organismo en Avellaneda, por lo que las oficinas suman 60 en todo el territorio bonaerense.
Durante la apertura, Lorenzino hizo hincapié en el trabajo territorial que se está realizando y subrayó que “vamos a construir la mejor solución para los vecinos y vecinas de Avellaneda, porque tenemos una mirada federal” y agregó que “queremos que la gente sea bien recibida cuando va a nuestras delegaciones. Entendemos la política desde la empatía, y desde ahí siempre tratamos de construir una solución”.
En la misma línea, el senador provincial Emmanuel González Santalla, destacó que “la Defensoría hace que podamos tener un Estado mejor, donde la gente se lleve siempre una respuesta”.
La nueva sede estará a cargo de Concepción Sdrubolini, quien mencionó “que es fundamental escuchar, atender, tener empatía y buscar el diálogo con las personas que se acerquen a realizar un reclamo sobre servicios públicos, alquileres, ambiente, entre otros”.
De la actividad estuvieron presentes Federico Santarelli, secretario de Desarrollo territorial de la Defensoría; Daniela Leguizamón, directora de Desarrollo Territorial; autoridades de clubes de barrio, sociedades de fomento y público en genral.
La nueva oficina funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en calle Mariano Acosta 66. También podés contactarte las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.