El diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky, aseguró hoy «la unidad del Frente de Todos (FdT) no está en riesgo» y analizó que el espacio debe «construir una ingeniería que permita institucionalizar el debate y hacer que las criticas internas se puedan procesar en un sistema que hoy no existe».
«El FdT tiene campamentos, pero no vasos comunicantes que permitan resolver las distintas miradas que hubo siempre», reflexionó el legislador en declaraciones a radio Provincia.
En ese marco, consideró que «esa diversidad hay que expresarla en un sistema, garantizando que los debates sean eso: debates. No hay que tener miedo de tener la discusión sobre la necesidad de recomponer el salario de acuerdo a la inflación o a que la reactivación de la economía no se puede perder en el consumo».
Para Yasky se debe «tener honestidad intelectual de debatir» esas cuestiones.
Por otro lado, recalcó que la marcha de hoy a la Corte Suprema será para reclamar a sus integrantes «una justicia independiente» y la renuncia del presidente del máximo tribunal del país, Horario Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura de la Nación.
«Llegó en un acto votándose a sí mismo, es una Corte que cajonea causas por genocidios y violaciones a los derechos humanos y que privilegia la atención a los intereses de los poderosos», reflexionó.
La convocatoria de la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente se llevará a cabo desde las 17 frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle.