El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, aseguró hoy que «todos se suben pero acá quien tiene los votos y por quien muere la gente es Cristina», al referirse a los comicios próximos y manifestó que seria mejor presentar una fórmula de unidad ya que las PASO «fueron muy cruentas dentro del peronismo». 
«El pedido del peronismo, si bien tiene una representación nacional y provincial, pero los votos son de Cristina, cuando voy a un barrio la gente me pregunta por Cristina, no por otro», dijo hoy Zurro en diálogo ocon AM 750.
Agregó que «no quiero que nadie se enoje, el clamor es por Cristina, nosotros ayudaremos como la gota de Calculta en el mar, pero es una gota. Todos se suben pero acá quien tiene los votos y por quien muere la gente es Cristina». 
Al referirse al acto que se realizará hoy en le centro porteño, por los 20 años que se cumplen desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en el que la oradora será la vicepresidenta, Zurro comentó que «con lo de Néstor y Cristina hace 20 años, fue que después del neoliberalismo durísimo, en Argentina apareció la luz» , y dijo que «ellos nos demostraron que se puede vivir de otra manera».
«La gente lo vivió y sabe que lo podemos volver a hacer, con gente nuestra conducida por Cristina», mencionó.
Para el jefe comunal, «hoy será un acto espectacular de apoyo a nuestra líder y espero que muchos dejen de jugar a las escondidas, y dar batalla, dentro de la democracia».
«Dejemos de decir que si la tocan a la Cristina se va armar un quilombo y armemos el quilombo que tengamos que armar dentro de la democracia. Porque a Cristina casi la matan, se acabo el momento de los tibios», aseveró.
En relación a posibles candidatos, dijo que el hará «lo que diga Cristina, soy un militante muy respetuoso de Cristina». 
«El corazón se me estalla si ella dice que es candidata, pero nos mandó a tener comprensión de texto, nosotros tenemos que aceptar lo que ella decide, sino no somos militantes», afirmó en relación a la decisión de la exmandataria sobre no ser candidata. En esa línea, agregó que, «que ella no sea presidenta no quiere que quede apartada, Cristina mueve la política de la Argentina desde hace 20 años». 
En otro orden, opinó que es preferible ir a las elecciones «en unidad». «Yo pido unidad, porque las PASO han sido muy cruentas dentro del peronismo, pero unidad con un proyecto, con metas y con la jefa definiendo». 
Por último, se refirió al presidente Alberto Fernández, quien hoy luego de participar del tedeum por el 25 de mayo, no asistirá al acto en el centro porteño. «Institucionalmente, Alberto Fernández es el presidente y hay que respetarlo. Políticamente, representa lo que representó. Tiene menos votos que yo», aseveró.