Luego que María Eugenia Vidal anunciara que la cantidad de adultos que buscan terminar sus estudios creció un 46% con respecto a 2017, desde Suteba salieron a rechazar esa cifra y dijeron que la gobernadora miente.

De acuerdo a un comunicado de la entidad que lidera Roberto Baradel, la información que presentó Vidal hoy sobre el crecimiento de un 46% de la matrícula en educación de adultos «es totalmente falsa y mal intencionada».

En ese sentido, explicaron que el aumento se sostiene por el traspaso de los estudiantes de Bachilleratos de Adultos (BAO) a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Y reiteraron que miles de adultos aún no han iniciado las clases por falta de nombramientos de cargos.

El secretario general del gremio, Roberto Baradel, sostuvo: «Este es otro capítulo en las mentiras de la Gobernadora Vidal, le miente a la sociedad y agrede a lxs Docentes. Así Vidal manifiesta la concepción que tiene de la Educación Pública, demostrado en cierre de Escuelas Rurales, de Islas y hablando mal de la Universidad».

«Creen que la Educación es un gasto que deben recortar y que los sectores más vulnerables no deben ir a la Universidad. Frente a este ajuste, seguimos luchando para defender el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Pública «, sentenció.