Abren registro para que clubes de barrio de La Plata accedan a asistencia financiera

La municipalidad de La Plata abrió un registro para los clubes de barrio y asociaciones sin fines de lucro que estén interesadas en recibir fondos, de hasta 500 mil pesos, para ejecutar obras de mejora y puesta en valor de sus sedes deportivas, informó una fuente comunal.
Se trata del Programa municipal de Fortalecimiento de Clubes de barrio, que contempla la ejecución de obras y mejoras edilicias en esas instituciones deportivas, se lanzó hoy en La Plata bajo la denominación de “Mi segunda casa”.
Sobre la nueva propuesta del municipio, el subsecretario de Gestión y Vinculación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, expresó que “este Programa es una gran oportunidad para los clubes que tanto hacen por la comunidad y que durante décadas fueron olvidados”, y agregó: “Es el momento de acompañarlos para que pongan la documentación al día y puedan acceder a los fondos necesarios para reparar sus instalaciones y mejorar el entorno para desarrollar sus actividades sociales y deportivas”.
Con respecto a los beneficiarios, la iniciativa “Mi Segunda Casa” está destinada a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural y que estén inscriptas en el mencionado Registro.
Quines deseen inscribirse en el Registro Platense de Clubes de Barrio, deben poseer una cantidad preferentemente mínima de 50 socios y una máxima de 2.000 al momento de la inscripción y presentar una copia del padrón de socios; presentar original y copia de la resolución y el folio de Inscripción expedidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y presentar la Constancia de Inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público. Los Clubes con domicilio legalmente constituido en La Plata, deberán solicitar ante la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata el certificado de vigencia.
Por otro lado, se delineó el tipo de trabajos que los clubes podrán financiar con el fondo contemplado por el Programa, el cual incluye arreglos generales, tareas de pintura, obras de mejora y puesta en valor de instalaciones y edificios, ampliaciones y planes de obra a iniciar o en ejecución, por un valor de $500 mil; iluminación LED en canchas deportivas y mejoras estructurales menores, con montos de hasta $150 mil; y compra e instalación de termotanques o paneles solares, con montos de hasta $ 100 mil.
De esta manera, la Dirección de Entidades y Culto oficiará de autoridad de aplicación, inscribirá a los clubes en el Registro; recibirá sus proyectos y, junto a personal de obras públicas, verificará su viabilidad y factibilidad.