El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que Sergio Massa «será presidente» de la Nación y sostuvo que si el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, decidió ir a las elecciones con boleta corta «está bien hecho» si es en beneficio de sus comprovincianos.
«Sergio (Massa) no es solo el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, sino un dirigente de trascendencia nacional», dijo Fernández en rueda de prensa en Córdoba, adonde llegó en gira de campaña.
En su elogio a Massa, quien estaba a su lado, sostuvo que «es un hombre que se preparó mucho para ser presidente y algún día lo será. Yo le pido que no pierda esa vocación porque es un hombre muy valioso».
Acerca de la decisión de Schiaretti y del PJ cordobés de participar en los comicios nacionales con boleta corta (solo compuesta por postulantes a diputados) y dejar libertad de acción para la elección de presidente y vice, el precandidato peronista dijo que «lo que el Gringo haga va a estar bien hecho, por los cordobeses y con el ‘cordobesismo’ que impulsó siempre».
También aclaró que «los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo y no el Gringo».
Fernández advirtió que «la Argentina ha vivido un retraso enorme desde 2015 a la fecha y ese retraso golpea a las puertas de Córdoba», tras lo cual hizo un tácito llamado a que lo apoyen en las urnas al sugerir que «los cordobeses van a reflexionar su voto».