La Ciudad de Buenos Aires (CABA) ratificó su liderazgo en turismo de reuniones en América y es la única del continente en integrar el Top 20 mundial, según el informe de 2016 de la Asociación Internacionales de Congresos y Convenciones (ICCA).
La capital argentina, con 103 congresos internacionales en el último año, subió nueve puestos y quedó 17º en el ranking global, luego de ser sede de 22 congresos ICCA más que en 2015, informaron hoy fuentes del gobierno porteño.
En el top 20 del Turismo de Congresos, Buenos Aires supera ampliamente a Lima, Montreal, Ciudad de México y Santiago de Chile, las que lo siguen.
Este ranking contempla eventos con determinadas características, como contar con más de 50 participantes, estar organizado por una asociación internacional de forma regular y tener una rotación sobre un mínimo de tres países.
Algunos de los que se realizaron durante el último lustro fueron la Novena Cumbre Mundial de Comunicación Política, el 36º Congreso de la Sociedad Internacional de Urología y el 76º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.
Además de los congresos que certifica ICCA, según el anuario de turismo de reuniones del Ente de Turismo de la Ciudad, hubo 1.221 congresos, convenciones, ferias y exposiciones durante 2016, lo que representa un aumento del 8,4% con respecto a 2015.
Entre los participantes a esos encuentros, 49.892 fueron extranjeros y 169.084 turistas del resto de Argentina.