La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó que le pedirá juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, al considerar que fueron «una vergüenza» sus dichos sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes de la Coalición Cívica confirmaron que la diputado «está dispuesta» a pedir el juicio político contra Garavano, y adelantaron el apoyo del partido a esa decisión, al sostener que «no vamos a permitir la impunidad».

La diputada, uno de los pilares de Cambiemos, reaccionó ante los dichos de Garavano, quien hoy temprano se pronunció en contra de la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, al sostener que «nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente».

En su cuenta de Twiterr, la diputada calificó las declaraciones del ministro de Justicia como «una vergüenza para la República y la división de poderes». Además, vinculó los dichos con «la impunidad de (el expresidente Carlos) Menem en la cámara de Casación», y advirtió que «esto es pasible de juicio político».

Y si bien Carrió no lo confirmó en persona, desde su partido adelantaron que ya encargó la elaboración de un proyecto para iniciar el proceso que podría terminar en la remoción de Garavano.

Desde la Coalición, en tanto, apoyaron el pedido de la líder del partido, y sostuvieron que «razones nos sobran para pedir el juicio político». «Apoyamos la posición de Elisa Carrió en materia de justicia y pedido de juicio político al ministro Garavano y no vamos a permitir la impunidad», aseveraron.

Al referirse a la causa de los «Cuadernos de las coimas», en la que Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio, el ministro nacional sostuvo que «hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente».

Además, señaló que «no hay elementos para pensar que (CFK) pueda fugarse o entorpecer la causa», y sostuvo que «los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral».