La senadora nacional Cristina Kirchner aceptó hoy que el juez federal Claudio Bonadio realice los allanamientos solicitados en sus domicilios de Capital Federal, El Calafate y Río Gallegos.

A través de una publicación en su página web, la expresidenta publicó una carta del presidente del bloque, Marcelo Fuentes, quien le pidió al resto de los senadores que autoricen los allanamientos.

«No tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío», sostuvo CFK, aunque señaló que «esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos».

En el Congreso, en tanto, miles de manifestantes exigían además que se sanciones la ley de extinción de dominio que permitiría recuperar bienes derivados de hechos de corrupción.

Días atrás, el juez Claudio Bonadio realizó un pedido al senado para allanar las propiedades de la ex mandataria. Y aunque el miércoles pasado iba a tratarse, finalmente no hubo quórum.