Cine, taller de fileteado y música, propuestas gratuitas el fin de semana en Ciudad de Buenos Aires

Una gran variedad de actividades gratuitas habrá este fin de semana en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas que van desde cine bajo las estrellas, hasta muestras de ciencia y arte, talleres de fileteado porteño, maquillaje artístico, obras de teatro, baile y música.
Como en años anteriores, el ministerio de Cultura porteño sigue presentando el Festival de Verano con una amplia variedad de espectáculos y actividades con acceso gratuito durante los meses de enero y febrero.
El recorrido empieza esta noche a las 20, cuando el Parque Centenario presente “Las aventuras de Peter Rabbit”, en el marco del ciclo “Baficito para chicos”; mientras que en ese mismo horario en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) habrá un “atardecer electrónico” con DJ Lau Neve.
Mañana, sábado 26 de enero de 18 a 21, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) será el turno del ciclo “Sur Tropical”, con un taller de circo y música.
Luego, el Anfiteatro Mataderos (Lisandro de la Torre y Av. Directorio) tendrá el sábado a las 20 el ciclo “Al cine con la familia”, donde proyectarán “Titanes del Pacífico: La insurreción”.
Al día siguiente, “Calles de domingo”, que reúne varias actividades en diferentes lugares, estará de 16 a 21, en Saavedra (Av. Garcia del Río, entre Av Cramer y Moldes) se presentarán los espectáculos “Clown al cuadrado” y “Cantando al Tun Tun”, y también habrá un taller de maquillaje artístico.
El domingo, también de 16 a 21, habrá teatro en Villa Devoto (Av. Salvador Maria del Carril, entre Gutiérrez y Mercedes), con una obra sobre “Frida y Diego” y luego un taller de teatro de máscaras.
“Calles de domingo” también estará en Palermo (Charcas, entre Vidt y Salguero), donde de 16 a 21 habrá un taller de fileteado porteño, una exhibición de perros de policía y un show de “Canta Cuentos”.
Para cerrar el domingo, la Usina del Arte proyectará a las 21 “Cumbia La Reina”, la película de Pablo Coronel que narra la evolución de uno de los ritmos más populares de América Latina: la cumbia.
Por otra parte, el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) propone una serie de actividades con entrada libre y gratuita.
En particular, los sábados y domingos, de 14 a 19, presenta un ciclo denominado “Cómo se construye una historia”, destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años.
Se trata del taller integral “Club de Pequeños Creativos”, y consta de un circuito de postas que atraviesa en un mismo juego el diseño, lectura, escritura, artes plásticas y la ciencia.
Este mismo centro también sigue presentando la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, de jueves a domingos, de 14 a 20: una exhibición dedicada a estas superbacterias conocidas por resistir a casi todos los antibióticos, a través de diferentes estaciones que van desde una mirada científica a instalaciones artísticas.
Por último, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño propone una serie de actividades al aire libre en la Estación Saludable del Rosedal, en Palermo.
Los sábados hay gym local, de 9.30 a 10.30; ritmos latinos, de 10.30 a 11.30 y de 16 a 18; stretching, de 11.30 a 12.30 y de 18 a 19; yoga, de 14.30 a 16; y rollers, de 15 a 18.
También continúan las propuestas en la Reserva Ecológica, como las visitas guiadas nocturnas de verano los viernes, a las 20.
Se trata de una actividad que requiere inscripción previa por mail a visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar, que debe enviarse el lunes anterior a la visita.