Consejo Provincial de la Coalición Cívica apoya a Carrió en su ampliación de denuncia contra Lorenzetti

El Consejo Provincial de la Coalición Cívica-ARI manifestó hoy “su total apoyo” al pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, que la diputada nacional Elisa Carrió presentará hoy en el Congreso de la Nación.
“La lucha por la transparencia y la República son los pilares fundacionales de nuestro partido y uno de los compromisos de Cambiemos de cara a la sociedad”, plantearon en un comunicado tras reunirse en las últimas horas en la ciudad de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist.
La diputada nacional ampliará hoy su pedido de juicio político contra Lorenzetti con los argumentos de que el presidente de la Corte Suprema utiliza las escuchas “para generar su servicio de inteligencia” y que opera para que la causa por abusos en Independiente pase al fuero federal.
En la presentación, que será realizada en la Cámara de Diputados, Carrió afirma que Lorenzetti usa la “oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia” y además señala que incidió en la inhabilitación del tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.
El 5 de abril de 2017, Carrió había realizado la presentación original del pedido de juicio político contra Lorenzetti, una iniciativa que no prosperó.