Costa dijo que el Gobierno «está muy conforme» con la temporada turística

El ministro de Producción, Augusto Costa, explicó hoy que el pasado fue «el fin de semana con mayor afluencia de toda la temporada, con 3 millones de turistas» y dijo que el Gobierno bonaerense está «muy conforme» ante ese panorama.

«Gracias al esfuerzo enorme del Gobierno nacional, provincial, los municipios, los operadores turísticos y el esfuerzo de la población en general que había relajado un poco los cuidados en las fiestas, ahora tenemos la mejor temporada posible», detalló a radio Provincia.

Recordó que ante la suba de casos a comienzos de enero se tomaron medidas «para revertir esa tendencia» y en las últimas dos semanas «comenzaron a bajar los contagios».

«Los turistas y la población volvieron a entender que la pandemia no había terminado. La gente disfruta de un día de sol, pero lo hace en burbujas de un grupo con el que viajó pero luego se cuida, mantiene distancia, usa tapaboca y cumple protocolo», apuntó.

Sostuvo que «esta temporada no nos la regalaron, la ganamos con el esfuerzo de todos».

Por otro lado, expuso que unos 14 mil establecimientos recibieron ayuda del Estado provincial «para atravesar este momento tan difícil».