Miami recibió el año pasado 492.671 turistas argentinos, un 14% más que en 2015, y esa cifra podría llegar a los 700 mil visitantes este año, según los datos del Greater Miami Convention and Visitor’s Bureau, que destacó que la mayoría de ellos elige hospedarse en hoteles de lujo.
Argentina ocupa el cuarto lugar en el ránking mundial de países que más turistas emitió hacia Miami en 2016, año en el cual los visitantes argentinos gastaron en la ciudad de las playas y los shoppings 958.274.655 dólares, un 2,6 más que en 2015.
El 59,5% de los argentinos que visitaron Miami eligió hospedarse en un hotel, que según Julie Vieyto, gerenta comercial del Nobu Hotel Miami Beach, «generalmente tiene niveles de lujo muy elevados».
El 29,1% de los argentinos que llegó a la ciudad de la Florida se quedó con familia o parientes y el 17,2% restante alquiló o se hospedó en su propia casa o departamento, señaló el informe de Gmcvb.
Vieyto afirmó que el Nobu Hotel, creado por el actor Robert DeNiro y el productor de Hollywood Meir Teper, «cada vez recibe más turistas argentinos» porque «supo captar su atención con sus 210 habitaciones inspiradas en una casa de playa japonesa, sus amplias instalaciones deportivas y sus lujosas piscinas».
«La tendencia en materia de hoteles es llevar los niveles de lujo a límites increíbles y también crear sitios de hospedaje que sean temáticos o que sepan recrear distintos ambientes de otras culturas», remarcó la gerenta comercial del hotel restaurado por el reconocido arquitecto David Rockwell.