La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió antes de anoche con un grupo de intendentes peronistas bonaerenses, legisladores y dirigentes del Partido Justicialista (PJ), a quienes les pidió «ser amplios» y «hablar con todos» los sectores con el objetivo de conformar un gran frente opositor «con potencia, sólido y confiable» para competir en las elecciones legislativas de octubre, dijeron fuentes cercanas a la ex mandataria.
Por sorpresa, y aprovechando su viaje a la ciudad de Buenos Aires por su presentación en Comodoro Py por la causa dólar futuro, Cristina Kirchner asistió al segundo asado que realizan los máximos referentes del PJ y el Frente para la Victoria (FpV) de la provincia de Buenos Aires en la casa del diputado porteño Juan Cabandié, donde los únicos que no participan son los que apoyan al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Durante el encuentro, la ex mandataria «escuchó a todos los intendentes hablar de la situación económica y social en sus municipios y no hubo una fuerte bajada de línea», contó un jefe comunal kirchnerista del interior de la provincia.
Asimismo, desde el entorno de la ex presidenta remarcaron que Cristina les solicitó a los dirigentes que «estén al lado de la gente en los conflictos reales de los vecino», y «apoyen dando soluciones y acompañando».
Sin hacer referencia a su eventual candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta se retiró de la reunión mientras el resto de los dirigentes permaneció en el lugar haciendo un balance del encuentro con la ex presidenta.
«Estamos trabajando por un peronismo unido, sin hacer diferencias entre los compañeros, y eliminando viejos resquemores, porque lo importante ahora es armar un espacio que tenga prioridades que vuelvan a enamorar a los bonaerenses», señalaron fuentes cercanas a uno de los nuevos intendentes del conurbano.
A los habituales comensales se sumó Mariano Cascallares (Almirante Brown), intendente de la zona sur del conurbano que todavía integra el grupo Esmeralda, junto a otros jefes comunales que impulsan la candidatura de Randazzo para competir en las primarias abiertas.
También dijeron presente los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hugo Corvatta (Saavedra), en tanto asistieron por primera vez los legisladores Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Gustavo Arrieta y Mayra Mendoza.
Participaron de este asado y del anterior los diputados del FpV Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro; el presidente del PJ provincial Fernando Espinoza; los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (Areco) y Juan Uztarroz (Mercedes).