Desde Nación confirman que habrá nuevas subas de tarifas en septiembre y octubre

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz y gas hacia septiembre y octubre al asegurar que hay que “seguir con una corrección”.

Horas después de que las naftas en las estaciones de servicio YPF se vendan un 5% promedio más caras en todo el país, Iguacel habló sobre las tarifas y dijo que “las empresas están dispuestas a hacer una corrección más baja” que la inflación, aunque adelantó que habrá más aumentos en los servicios.

“La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma, producir; el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta”, explicó el funcionario nacional.

En declaraciones al canal América, el titular de la cartera energética señaló que el resto de la factura está compuesto “por el costo de generación” y en ese sentido advirtió: “Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando”.