La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Laura Torre, afirmó hoy que la policía «no desalojó» sino que «reprimió» a los docentes que intentaron anoche instalar una escuela itinerante en la plaza de los Dos Congresos, y anunció que esta mañana se reunirán los secretarios generales de la Ctera de todas las provincias para tomar «las decisiones que se tengan que tomar».
La dirigente bonaerense dijo sentir «dolor, bronca, tristeza inmensa» por los episodios de ayer y señaló que la policía «no desalojó, reprimió» a los docentes que intentaron instalar una carpa frente al parlamento.
Por ese motivo, confirmó que esta mañana desde las 10 se reunirán «los secretarios generales de todo el país porque esto es algo de la Ctera que atraviesa a todas las provincias, y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar», dejando abierta la posibilidad de una medida de fuerza de alcance nacional.
«Pegarle a los guardapolvos, no puedo creer que en mi país pase una cosa así», reflexionó tras afirmar que ayer «se iba a instalar una escuela pública que iba a poner en un espacio público el debate, que es que tenemos un gobierno que no llama a paritaria nacional», en una nueva modalidad de protesta ante un Ejecutivo que, dijo, «nos pide que seamos creativos» y se abandonen los paros.
«¿El debate en nuestro país es haber pedido permiso cuando tenemos un ministro que no cumple un fallo de la ley?», se preguntó Torre, y agregó: «Que nos pongan en el relato del permiso o no permiso es una barbaridad, lo que no pueden explicar es la represión de ayer y cómo va a seguir este gobierno con los docentes».
«¿Qué nos van a pedir, que nos vayamos del país, que nos exiliemos?», disparó.
La dirigente de Suteba remarcó que la estructura tubular que se comenzó a armar ayer en la plaza frente al Congreso «no afecta el tránsito de nadie» y que «en ningún momento se cortó una calle».
Cables Relacionados