El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, afirmó en las últimas horas que, a su modo de ver «donde hay una necesidad, sí hay un derecho» y destacó que, por ello, la cartera que conduce hace entrega de forma periódica de Pases Libres Multimodales (PLM), que permiten que las personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno el transporte público de pasajeros.
De esa manera, el funcionario de la provincia hizo referencia a los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien afirmó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.
En una conferencia titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, organizada por la Universidad de Chile, el juez indicó que «no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades».
En un comunicado, se precisó que D’Onofrio entregó 800 PLM en Villa Gesell donde dijo que le generaba «felicidad cumplir con este derecho, que está creado por ley y que durante muchos años estuvo postergado».
En ese marco, recalcó: «Sepan que para mí, donde hay una necesidad, sí hay un derecho».
Además, el titular de la cartera de Transporte bonaerense destacó estar convencido de que, «como decía Eva Perón: donde hay una necesidad nace un derecho» y añadió: «estamos cumpliendo con lo que nos marca la ley. Los que descreen de eso es porque desoyen a la gente».