Los 217.400 turistas extranjeros que ingresaron en abril a la Argentina por vía aérea en todos los aeropuertos del país revelan un incremento del 9% en relación al mismo mes del año pasado, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De enero a abril hubo 899.400 arribos de turistas extranjeros, número que representa un crecimiento interanual del 6,1% de llegadas por vía aérea en todas las estaciones aéreas del territorio nacional.
El informe difundido hoy detalla que los arribos desde Brasil subieron 8,5% interanual; desde Paraguay crecieron 9,6%; y desde Chile aumentaron un 11%.
Además, las llegadas desde Europa se incrementaron 9,3% y desde Estados Unidos, un 13,7%.
«Continuamos trabajando para que la Argentina sea un destino cada vez más importante, innovando en nuestra manera de promocionarlo en el mundo, sumando calidad y profesionalismo en los servicios, diversificando la oferta y creando nuevos productos», expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
«Nuestro objetivo -agregó- es seguir creciendo de manera firme y sostenida, más allá de cualquier coyunturas más o menos favorable».
En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que registra los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, reveló las llegadas de 196.000 turistas extranjeros en abril, con un crecimiento interanual de 6,4%.
Según la ETI, el 25,2% de los visitantes habían partido de Europa, mientras que Brasil se ubicó como segundo país de origen, con el 23% de los arribos.
La encuesta además detalla que la estadía promedio fue de 12,6 noches, período que trepó a 18 noches entre los europeos, los estadounidenses y los canadienses que visitaron el país.