El Frente de Unidad Docente definió que el paro será el lunes y martes

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció hoy que llevarán a cabo un paro de 48 horas el lunes y el martes en el marco del conflicto salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza incluirá, el lunes, una movilización a casa de la provincia, en CABA.

Durante una conferencia de prensa que brindaron en la Ciudad, el FUDB -integrado por los gremios Suteba, Feb, Sadop, Uda, Amet y Udocba- manifestaron que desarrollarán una huelga de 48 horas.

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) expresó que “la Gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto” y agregó que, por ello, “el FUDB ha resuelto convocar un paro provincial los días lunes y martes próximos con movilizción a la casa de la provincia”.

El titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, planteó que el Ejecutivo provincial “el día viernes sacó un decreto para una recomposición salarial de un 19% y la inflación actual es de un 31%”, por lo que expuso que “no se entiende la actitud de la gobernadora”.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, manifestó que “además de la medida de fuerza de 48 horas, la semana que viene vamos a estar haciendo reuniones de delegados para ver la continuidad del plan de acción”.

“Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros. La justicia le ordenó negociar de buena fe y sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, dijo.

En tanto, José Luis Fernández, de Sadop, expresó que “el decreto no hace más que ratificar el rumbo que venimos denunciando, los rasgos autoritarios por parte del gobierno”, mientras que Ariel Guede, de Amet, denunció “el avance que están haciendo sobre la escuela técnica, que trae precarización y recortes y nos están dejando afuera de esa discusión”.