El lunes a las 15 los gremios docentes y el gobierno bonaerense se reunirán para negociar salarios en la paritaria, tras lo cual se definirá si las clases comienzan o no después del receso de las vacaciones de invierno.
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió con sus ministros de Economía, Trabajo, Educación y Asuntos Públicos y trascendió que llevarán a esa mesa «una propuesta realista».
En tanto, los sindicatos pidieron una «actitud responsable» del ejecutivo provincial y Vidal solicitó a los sindicatos que los chicos «no sean rehenes de las decisiones de dirigentes gremiales» y que «puedan comenzar las clases».
Luego, Roberto Baradel respondió que «lo que toma de rehenes a los chicos es el abandono, desidia y las mentiras de la Gobernadora. Los trabajadores no tomamos a nadie de rehén, reclamamos lo que es justo».
Desde Suteba señalaron que «tenemos el salario congelado desde el 2017 y exigimos el 30 por ciento con cláusula gatillo». Asimismo, los gremialistas expresaron la necesidad de la «incorporación ya del 16,1% que es la inflación de los últimos seis meses del Indec».