El ojo del huracán Florence llegó a suelo estadounidense

El huracán Florence tocó tierra este viernes cerca de la localidad Wrightsville, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

Ese organismo precisó en su boletín de las 11, hora local, que Florence se ha debilitado y presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con un lento desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 5 kilómetros por hora.

Se ubicaba a esa hora a 33 kilómetros al suroeste de la localidad de Wilmington (Carolina del Norte) y a 90 kilómetros al este-noreste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU indican que el ojo del huracán Florence “ha estado bamboleándose (en su avance) hacia el suroeste, cerca de la costa sureste de Carolina del Norte”.

Las autoridades alertaron que avanza lentamente dejando “catastrófica inundaciones de agua dulce” en partes de las Carolinas.

Florence tocó tierra a las 7:17 AM (hora local) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte y sigue siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta 5.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que el huracán Florence está causando estragos en su estado.