El senado bonaerense aprobará hoy los pliegos de 22 funcionarios judiciales y convertirá en ley una iniciativa que regulariza el cobro de impuestos a countries y barrios cerrados.

En la sesión, que también ratificará los cambios que aprobará Diputados al proyecto que elimina dos impuestos a las tarifas, Cambiemos y las bancadas peronistas avanzarán en los acuerdos para nombrar a 22 nuevos jueces, fiscales y defensores.

Los expedientes fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, por lo que quedaron listos para su tratamiento en la cámara alta.

Por otro lado, los legisladores convertirán en ley un proyecto del Ejecutivo que regulariza el cobro de impuestos a los countries ybarrios cerrados mediante el cambio de método para calcular esos tributos.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) busca con esta medida regularizar la situación impositiva de 500 countries y de ese modo aumentar la recaudación en unos $ 2 mil millones anuales. En el interior hay 16 distritos donde se detectaron espacios de este tipo incorrectamente inscriptos.