Empleados que se acojan a retiro voluntario deberán haber prestado servicios por 6 meses

El gobierno bonaerense dispuso hoy que los empleados públicos que se encuentren en uso de licencia sin goce de haberes al momento de solicitar el acogimiento al régimen de retiro voluntario dispuesto por María Eugenia Vidal “deberán contar con prestación de servicios efectivos por el término de seis  meses continuos o discontinuos dentro del año calendario inmediato anterior a la publicación del  Decreto 645”.

Mediante la resolución 62 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo además determinó que “una vez suscripto el formulario de adhesión al régimen de retiro voluntario por el agente y formado expediente con la documentación pertinente e informe de la Dirección de Sumarios del Ministerio de Trabajo, la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de cada Organismo, remitirá las actuaciones al funcionario superior inmediato del agente con jerarquía no inferior a Director, a los efectos que manifieste su conformidad o disconformidad con la solicitud”.

“En este último supuesto, deberá el funcionario elevar a la autoridad con rango no inferior a subsecretario, un informe en el que exprese las razones de la denegatoria fundado en cómo afecta el regular funcionamiento del área o sector en que se desempeña el agente. Luego la autoridad con rango no inferior a Subsecretario tendrá un plazo de treinta días para dictar, en su caso, el acto administrativo denegatorio de la solicitud”, se añade.

Se sostiene que “en el caso en que el agente tenga reserva de cargo, se tomará como base para calcular las cuotas de la indemnización la mejor remuneración efectivamente percibida en los últimos seis meses”, se establecer que “el personal artístico y técnico que revista bajo la Ley N° 12.268 y que se acoja al régimen de retiro voluntario, no podrá ser contratado por la Provincia por el término de cinco años  en la medida que su facturación se realice como solista o intérprete individual”.