En un giro en su estrategia de campaña, el precandidato a senador Sergio Massa (1País) apuntó hoy sus críticas contra el justicialista Florencio Randazzo, al señalar que «los votantes comienzan a ver que no se transformó en una alternativa», por lo que arengó a «los compañeros de corazón peronista que no quieren volver al pasado y están asqueados con lo que pasa hoy en materia económica y de seguridad, sientan que los podemos representar».
En declaraciones radiales, Massa afirmó que el domingo empezarán a «corregirle el rumbo económico al Gobierno y a construir el verdadero cambio pero de verdad, sin volver al pasado», y consideró que hay «tres caminos para elegir que se ven en lo económico, en la seguridad y en la propuesta política».
«Los votantes empiezan a ver que lo de Florencio Randazzo no se transformó en alternativa. Ojalá que esos compañeros de corazón peronista y que no quieren volver al pasado y que están asqueados con lo que pasa hoy en materia económica y en seguridad, sientan que los podemos representar, que podemos construir algo de corazón peronista, pero más amplio», dijo.
Asimismo, el líder de 1País, que encabeza el espacio político junto a su aliada del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que esta «es una campaña en la que hay que discutir sobre dos ejes: economía e inseguridad», porque «el gobierno no quiere discutir la economía y Cristina (Fernández de Kirchner) no quiere discutir la inseguridad».
«El gobierno no puede hablar de economía porque las tarifas están destruyendo los hogares y comercios. Cristina decía que la inseguridad era una sensación. El problema de fondo es que ninguno de los dos tomó el toro por las astas, ni en la lucha contra la inseguridad ni en la puesta en marcha de la economía argentina», sostuvo.
En relación a las declaraciones del ministro Francisco Cabrera, quien dijo que el gobierno «no podrá cumplir con la meta de inflación del 17%», Massa subrayó que esta es «otra promesa más que el gobierno no cumple. Por eso lo que aparece es una enorme desilusión por un cambio que no fue. Un cambio que no se vio ni en lo económico, ni en lo institucional, ni en la calidad de vida de la gente, ni en la seguridad».
Durante la jornada de hoy Massa no tiene previstas actividades de campaña, mientras que mañana visitará Bahía Blanca junto a Stolbizer y el líder de su equipo económico, Roberto Lavagna, y presentarán el libro «Programa Económico Urgente».
Más tarde vendrá a Capital por primera vez junto al precandidato a diputado Matías Tombolini, y junto con Stolbizer y la referente de Libres del Sur (que en el distrito es parte de 1País) Victoria Donda, cerrarán la campaña porteña con un acto al aire libre en el Pasaje La Piedad, en Bartolomé Mitre al 1500.
El jueves, en lo que serán las últimas horas antes de concretarse la veda electoral, Massa y Stolbizer tienen previsto, junto con otros referentes bonaerenses del espacio, «una maratón» de actividades, entre ellos la visita a un centro de jubilados, una fábrica, el Mercado Central, y cerrará con una actividad en la sede de General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), alrededor de las 18.