“Estamos para defender las libertades de los argentinos”, dijo Peña sobre la estrategia electoral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que desde el Gobierno no creen “en la política infalible, autoritaria, que sabe todo”, al ser consultado sobre si Cambiemos equivocó su estrategia electoral en las últimas elecciones provinciales, y sostuvo que su función es “defender las libertades de los argentinos”.
Además, confirmó la intención del presidente Mauricio Macri de postularse en las elecciones de octubre. “Yo creo que está absolutamente confirmado en su vocación de representar este mensaje de cambio”, afirmó en diálogo con radio La Red.
Consultado sobre el candidato que podría acompañar al mandatario en la fórmula presidencial, expresó que “lo va a decidir el Presidente más sobre el final” del plazo que marca la ley, y aclaró que “tendrá la posibilidad de elegir entre cualquier hombre y mujer dentro de Cambiemos”.
En otro tramo de la entrevista, Peña reconoció que leyó el fragmento del libro de la ex presidenta Cristina Kirchner (titulado “Sinceramente”) donde señala que “Macri es el caos”. Entonces, se preguntó: “Si el caos es buscar que no haya más corrupción, más impunidad, combatir las mafias, al nacotráfico”.
“Nosotros creemos que caótico era un país que estaba manejado por gente que nos llevaba al camino de Venezuela”, se respondió.
Peña aseguró que “se enojan los amigos kirchneristas con esa comparación”, pero advirtió: “Nosotros no le dimos la orden de San Martin a (Nicolás) Maduro. Nosotros denunciamos a Maduro por las violaciones a los derechos humanos”.
Para el jefe de Gabinete, esa posición “no es algo anecdótico, responde a una concepción de la política, de la democracia, de la libertad”.
“Estamos acá para defender las libertades de los argentinos”, concluyó.
Además, al ser consultado sobre si Cambiemos equivocó su estrategia electoral en las últimas elecciones provinciales, luego de la derrota en Córdoba el domingo pasado, consideró que desde el Gobierno no creen “en la política infalible, autoritaria, que sabe todo”, por lo que admitió que pudo haber errores, pero siempre buscan subsanarlos.