La tía de Facundo Ferreira, el niño de 12 años tucumano que murió tras recibir un disparo en la nuca efectuado por la policía, aseguró hoy que so sobrino «era una criatura y no un criminal», dijo que se trata de un caso de «gatillo fácil» y pidió justicia.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, Rita Ferreira contó que familiares y compañeros del joven marchará hoy a los tribunales tucumanos «para exigir justicia» ya que consideran que se trata de un caso de “gatillo fácil”.
Facundo Alexis Ferreira falleció el jueves pasado después de que a las 4 de la madrugada fuera baleado en la cabeza por la policía de Tucumán.
Las versiones sobre lo que sucedió son contradictorias: mientras su familia denuncia que se trató de un caso de gatillo fácil, la policía aseguró que se trató de un enfrentamiento y que el menor se encontraba armado.
“No entendemos todavía qué pasó, Facundo era una criatura, no era un criminal. Estuvo tirado desde la 1 de la madrugada hasta las 4. Nos avisaron que había tenido un accidente de tránsito y cuando llegamos al hospital lo encontramos muerto de un disparo. No había ningún policía en el lugar ni nadie que nos explicara que pasó. Pensábamos que estaba lastimado, no tirado como un perro”, explicó la mujer.
Negó las versiones que señalan que la noche de su muerte Facundo estaba robando y analizó que «él no era un ladrón sino un niño que jugaba al fútbol». Salió de un barrio bajo y quería ser como Messi. Estas lacras le arrebataron la vida».
“Dicen haberle encontrado una pistola y él nunca tuvo una pistola. El sólo tenía en sus manos siempre una pelota, nunca un revólver. Tampoco nunca se drogó ni nada de lo que se dice», remarcó.
Se preguntó «¿Cómo pueden vivir habiendo matado a un niño?» y lo definió como un pequeño «contento», que «siempre estaba con una sonrisa de oreja a oreja y tenía muchos amigos».
«No hay palabras para describir como nos sentimos. Lo mataron como a un perro», planteó, reiteró que para la familia «este es un caso de gatillo fácil» y finalizó: «Para los pobres no hay justicia y para los ricos sí, pero no queremos que haya más ‘Facundos’”.