La Organización No Gubernamental (ONG) «Cuidemos y Respetemos Catamarca», busca fomentar el buen trato a todos los visitantes que lleguen a la provincia esta temporada de invierno y en especial, durante la 47° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y pidió, entre otras cosas, «no ahuyentarlos» con «precios y avivadas».
El medio que utilizó esta ONG para hacer llegar su mensaje fueron las redes sociales donde hoy comenzó a circular el mensaje alentando a los catamarqueños a tratar bien a los turistas, mantener la limpieza, y desterrar las malas prácticas.
«Se acerca nuestra emblemática Fiesta Nacional e Internacional Del Poncho, soy oriundo de Catamarca y quiero pedirle a todos ustedes que cuidemos, respetemos y sobre todo atender bien a los turistas», reza el mensaje aparecido hoy en las redes sociales.
«El Obelisco fue vestido el pasado viernes con nuestro poncho, y seguramente eso traerá muchos turistas que apostarán estas vacaciones de invierno a nuestra provincia, y por ello seamos amables como lo somos entre nosotros», se agregó en el texto.
En tal sentido, se pidió a «los dueños de bares, negocios y demás, no abusemos con los precios y en un mes no pretendamos hacernos millonarios, lo único que vamos a lograr es que ese turista no regrese más».
A los taxistas y remiseros se les solicitó que «sean claros y precisos en las indicaciones» y que «usen el recorrido correcto», mientras que a los colectiveros se los instó a no olvidar «repasar la limpieza cuando termine el recorrido».