El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó anoche que «los convocamos al diálogo y nos respondieron con un paro», al aludir a la nueva medida de fuerza anunciada para mañana por los docentes bonaerenses.
En conferencia de prensa en una de las dependencias del Banco Provincia en Capital, Finocchiaro, acompañado por los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas, remarcó que «insistimos con el valor del diálogo» y ratificó que se mantiene la convocatoria del gobierno bonaerense a un nuevo encuentro con los sindicatos docentes, mañana a las 15.
«Insistimos con el valor del diálogo porque queremos a los chicos en las aulas», agregó el ministro.
Por su parte, Villegas, quien también destacó el camino del diálogo, calificó como «endeble» la decisión judicial de suspender la conciliación obligatoria y sostuvo que «desde que iniciamos la gestión siempre estuvo presente nuestra voluntad de diálogo, pero tuvimos rechazos y paro».
Destacó además que esta medida significa «la politización del paro».
A su vez, Lacunza insistió con el argumento de «retomar el diálogo y construir un canal», en ese sentido porque «estamos para discutir todos los temas».
Recordó que en primera instancia «ofrecimos un 18 por ciento y fue rechazado; pusimos luego una cláusula de acuerdo a la inflación y también fue rechazada. Tuvimos una nueva propuesta y hoy los docentes tendrían depositados entre 800 y 2.000 pesos, pero se negaron».
En tanto, los ministros coincidieron en mantener la convocatoria del gobierno a una nueva reunión el próximo viernes con los docentes bonaerenses.