El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó que el gobierno pueda tener algún temor sobre lo que pueda decir el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido acerca de las diferentes causas en las que se lo investiga, y agregó que «si tiene información no se la puede guardar, la debe aportar a la Justicia».
Las declaraciones del titular de la cartera política formuladas anoche en TN, surgen luego de que el fiscal Carlos Rívolo emplazó al ex ministro para que aclare si dijo «que el gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas», expresión adjudicada al ex funcionario en versiones periodísticas.
En tanto, el ministro del Interior guardó sintonía con el presidente Mauricio Macri quien ayer también le dijo a De Vido en una conferencia de prensa en Córdoba: «Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas».
Frigerio completó horas más tarde: «El presidente fue muy claro, si De Vido tiene alguna información, su deber es presentar todo a la Justicia. Ojalá que si tiene algo, lo presente». En tanto, cuando el periodista le preguntó si desde el gobierno ‘tenían miedo a algún carpetazo’, respondió: «No, para nada».
Frigerio también habló de los fueros: «Nunca deben ser un beneficio para escapar de la justicia», y consultado sobre si el precandidato a senador por 1PAIS, Sergio Massa, los ‘primereó ayer en el Congreso’ -al intentar lograr una sesión para el tratamiento de este tema, hecho que no logró por falta de quórum-, Frigerio respondió: «Más allá de lo efectista que suele ser él ante cada tema, un tribunero como lo definió alguna vez Stolbizer (ahora precandidata a senadora por el mismo espacio que el ex jefe de gabinete kirchnerista), a la sociedad le tiene que quedar claro que los fueros no pueden ser un impedimento para que la Justicia avance».