Gobierno bonaerense oficializó otro adelantó a cuenta para los docentes

El gobierno bonaerense oficializó hoy el aumento, de manera unilateral, del salario docente en la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través de una resolución publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, tras no haber llegado a un acuerdo en las ocho reuniones salariales que se llevaron adelante con el Frente de Unidad Docente a lo largo del año.

En las primeras siete oportunidades, el incremento ofrecido por el Ejecutivo fue de 15 por ciento más un plus por presentismo y material didáctico, mientras que en la última -23 de julio- se propuso un 16,7 por ciento.

Hoy se hizo oficial otro adelanto a cuenta de paritaria mediante una resolución firmada por el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y su par de Economía, Hernán Lacunza, en la que se otorga un “pago remunerativo por persona, pagadero en el mes de julio de 2018, en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde para el mes de junio”.

El valor del mismo asciende a los “$1.625 netos de aportes asistenciales y previsionales para los agentes de escala salarial de diciembre de 2017 hubieran percibido en el mes de junio de 2018, una remuneración por la totalidad de sus cargos, inferior o igual a $15.000”.

Quienes en diciembre pasado recibieron entre 15 y 20 mil pesos, percibirán un incremento de $2.437,50. Para el orden de los 20 y 30 mil, el incremento llegó a $3.250, mientras que para quienes ganan más de 30 mil, el aumento fue de $4062,50 netos.

La medida destaca que solo se pagó a quienes estuvieron activos hasta el mes de junio y acorde a los días trabajados. Es decir, si hubo paro, el día no se pagó.