Gollán reconoció que los salarios del sector salud sufrieron «una pérdida del poder adquisitivo»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a la primera reunión paritaria que el gobierno mantendrá esta tarde con los médicos de los 80 hospitales públicos, vaticinó que «la negociación va a ser tranquila» y reconoció que los salarios del sector sufrieron «una pérdida del poder adquisitivo».
Hoy a las 15 en Gobernación se llevará adelante un encuentro entre representantes del gobierno de Axel Kicillof con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), gremio que nuclea a unos 13 mil trabajadores de hospitales públicos bonaerenses y municipales, centros de salud y el Hospital Posadas en el marco de la ley provincial 10.471.
En ese sentido, el ministro de Salud manifestó en declaraciones a radio El Destape que «la relación con los gremios es muy buena» y anticipó que se tomarán en cuenta «las reivindicaciones históricas que tienen que ver no sólo con lo salarial sino con condiciones de trabajo, personal que falta en los hospitales».
«Todavía no tenemos un número de (propuesta de aumento salarial) para la paritaria. Sí hay una decisión de reconocer que hay una pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de salud muy grande», expuso.
Advirtió que «estamos en un piso salarial de 36.000 pesos, lo cual es muy bajo» y sostuvo que se trabajará «para establecer una recuperación progresiva de lo que se fue perdiendo».