Con más del 80% de los votos escrutados, Omar Gutiérrez (del Movimiento Popular Neuquino), se imponía esta noche en las elecciones de Neuquén y era reelecto gobernador, en una jornada de fuerte polémica y denuncias de la oposición por el uso de la boleta única electrónica.

En la primera prueba electoral del año, Cambiemos y el kirchnerismo quedaron lejos de conseguir una victoria. El escrutinio provisorio en Neuquén mostraba a Gutiérrez con el 38.71% de los votos; seguido por el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, con 25,45%; y por el macrista Horacio «Pechi» Quiroga, con 16,22%.

Los pronósticos mostraban una elección más pareja entre el gobernador y el kirchnerista, pero las listas colectoras que llevaban de candidato a Gutiérrez terminaron de hacer la diferencia y la fuerza provincial se imponía por 40 mil votos.

En el caso de la elección a diputados la diferencia entre el MPN y UC era mínima y se esperaba un empate técnico: 22,99% y 22,70%, respectivamente; mientras que Cambiemos se mostraba bastante más atrás con 16.31%.

Durante el transcurso de la tarde, el kirchnerismo había denunciado ante el tribunal electoral irregularidades en el funcionamiento del sistema de boleta única electrónica.

«Recibimos la información de distintos votantes en distintos rincones de la provincia de que fueron a votar la maquina no funciono de acuerdo a como tendría que haber sido. Comprobaron que el voto no era el que ellos habían intentado emitir. Nuestra apoderada pudo comprobarlo», dijo Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado provincial.

En este marco, el senador nacional de Cambiemos, Federico Pinedo, mandó sus saludos al gobernador neuquino. «Todo indica que hubo un amplio triunfo del Movimiento Popular Neuquino. Felicitaciones a Gutiérrez y abrazo a la gente de Quiroga y Cambiemos».