El gobierno bonaerense llevará adelante trabajos de asistencia y cooperación técnica en materia de recursos hídricos con el Reino de Holanda, para optimizar el manejo de cuencas ribereñas y atenuar el fenómeno climático de inundaciones, según se informó oficialmente.
La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que autorizó este convenio con la Asociación Holandesa de Autoridades del Agua, que en 2016 había asistido a la Provincia en temas de gestión de la cuenca del Río Salado.
“Las partes se comprometen a realizar actividades de cooperación técnica en gestión de cuencas hídricas ribereñas (interprovinciales), desarrollo integral de cuencas y protección contra inundaciones; comunicación y participación pública, con el compromiso de los sectores productivos”, detalló el documento.
El plazo del convenio será por tres años, y durante ese tiempo habrá intercambio de información, visitas de delegaciones, directivos y/o expertos, talleres, elaboración de proyectos, entrenamiento y asistencia durante el trabajo en Argentina y/o en los Países Bajos.