El intendente del municipio de Castelli, Francisco Echarren, informó anoche que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de ese distrito que falleció por hantavirus, fueron internados «en terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles» con esa misma enfermedad.
«Seguimos en alerta y preocupación. Como intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus», expresó el jefe comunal en un posteo de Facebook.
Pérez, que era hija de un médico y concejal de Castelli, falleció el sábado, mientras se encontraba internada en un sanatorio privado de la capital bonaerense.
Echarren manifestó que desde la comuna lograron confirmaron que la familia de Pérez «estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados».
Insistió, no obstante, en ese contagio del virus «no es de persona a persona sino del roedor a persona, según manifiestan los especialistas médicos».
Detalló que desde el Municipio se trabaja «minuto a minuto» con el Ministerio de Salud, recomendó que «ante cualquier síntoma» las personas acudan al hospital y se comuniquen con Defensa Civil «para la limpieza de terrenos».