Un centenar de intendentes de todo el país se presentaron hoy en la Casa Rosada para reclamarle al presidente Mauricio Macri la restitución del Fondo Sojero, y presentaron una demanda contra el Gobierno nacional para que dé marcha atrás con el DNU que suspendió su coparticipación.

La movida fue encabezada por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, en su carácter de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), una entidad controlada por el peronismo duro. Alrededor de 100 intendentes se hicieron presentes en la entrada de la Casa Rosada, y solicitaron por escrito una audiencia con Macri.

Además, solicitaron al Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 3 la aplicación de una medida cautelar para que el Gobierno restituya el Fondo Federal Solidario, eliminado el mes pasado por un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Hasta la Casa Rosada llegaron jefes comunales de Salta, La Pampa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

«Queremos hablar del Fondo Sojero pero también de la situación de los municipios. En una época de crisis, donde los intendentes necesitamos más fondos para contener el hambre y la falta de trabajo, no podemos hacerlo porque nos van restando fondos de nuestras propias obras», indicó Magario.