El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que es «bueno» el cumplimiento de la cuarentena dispuesta en el AMBA para evitar contagios de coronavirus y especificó que la circulación en el transporte público y en las autopistas descendió «alrededor de un 30%”.
En declaraciones a radio El Detape, el funcionario destacó que “la circulación a pie y la apertura de comercios también bajó» y evaluó que «los bonaerenses están dando una nueva prueba de conciencia y responsabilidad respecto de lo que está sucediendo y acatando la medida”.
Para Bianco, el endurecimiento del aislamiento social «era muy necesario dado el empinamiento de contagios» que se estaban registrando pero remarcó que «los resultados se van a estar viendo recién hacia el final de la cuarentena”.
Por otra parte, el Jefe de Gabinete recordó que desde el Poder Ejecutivo bonaerense se “multiplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva» y detalló que existen actualmente unas 4.000 «entre el sector público y privado».