El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que » el que no quiere a la escuela pública tiene un problema de amor a la Patria», y resaltó que «la educación es un derecho para todos y todas».

«Porque no se puede hablar de democracia, de República, no se puede hablar de igualdad. Sin educación estamos condenando a una parte de nuestro pueblo a la exclusión», aseveró al dejar inaugurado el Jardín de Infantes N° 948 en Florencio Varela, alcanzando el edificio escolar número 130 desde 2020.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra, entre otros, el mandatario provincial dejó inaugurado el establecimiento educativo ubicado en el barrio Los Tronquitos 2.
Kicillof afirmó que cuando asumió su mandato como gobernador encontró «tierra arrasada» en la provincia»con una situación también en el país realmente deplorable producto de políticas de endeudamiento, desindustrialización que afectaba a todos los secrores » pero particularmente a la educación».
«Había muchas obras sin terminar, jardines, escuelas, que estaban en su esqueleto, se habian abandonado las obras allá por el 2018, eran obras que no se querían terminar nunca, querían dejar una marca con monumentos a la desidia, era no terminar las obras para no darle el crédito al gobierno anterior», remarcó.
«Se anunciaron 3 mil jardines de Infantes que nunca se hicieron y luego decidieron cortar todo tipo de inversión educativa, no era solo inaugurar edificios, sin que no querían darle mantenimiento ni infraestructura educativa a la provincia de Buenos Aires», enfatizó.
Resaltó que el objetivo del gobierno anterior «era atacar al sistema educativo bonaerense y particularmente a la escuela pública»y detalló que «también atacaron a los representantes sindicales, los persiguieron, les hicieron enorme causas de desprestigio»
Precisó que «también cerraron 39 escuelas rurales en un afán de guardar plata porque decían que tenían baja matrícula» por lo que consideró que «todo fue un ataque al sistema público» educativo.
«Ahora ganamos el Mundial, somo campeones del Mundo, algunos les cuesta en el exterior entenderlo pero entender que es la Patria, y los que no quieren a quieren a la escuela pública tienen un problema de amor a la patria, son los que atacaron a la escuela pública en todos sus niveles», concluyó.
Por su parte el director general de Cultura y Educación , Alberto Sileoni, sostuvo que «es una fiesta» la inauguración del Jardín de Infantes, y destacó el trabajo de los docentes a los que calificó de «campeones y campeonas del mundo» porque en la provincia de Buenos Aires «hay un equipazo» en materia de educación.
«Aquí está el Estado, que algunos recurrentemente sectores lo discuten, aquí está. El corazón de la educación está aquí, en las escuelas, en las 16 mil escuelas bonaerenses pasan escuelas hermosas, emocionantes, que tienen que ver con el conocimiento y la inclusión», aseveró.
«La escuela pública bonaerense es para todos los que quieran habitar su suelo» tras lo cual reiteró que «el año que viene tendremos 190 días de clases».
En tanto , el intendente de Florencio Varela, Andres Watson, agradeció al gobierno bonaerense y destacó que el establecimiento educativo es un gran logro en solo tres años de gestión.
Calificó de «titánica» la tarea del gobernador Axel Kicillof, tras lo cual agradeció al presidente Alberto Fernández porque también envió fondos al distrito.
«Aquí hay hechos, obras y proyectos que se concretan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», afirmó.