La versión para chicos de “La Bella Durmiente y las hadas encantadas”, de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con guión y adaptación de Juan Lavanga y realizada por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, sube a escena todos los domingos, a las 11, en Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131, de Capital Federal.
Con coreografía de Leonardo Reale, el espectáculo, que cuenta con una puesta escenográfica que incluye pantallas en alta definición y un importante vestuario, es parte de la 27 temporada del ciclo “Vamos a la música”, creado por la Fundación Konex.
La pieza cuenta la historia de la princesa Aurora, quien es maldecida por el hada Carabosse por no haber sido invitada al bautismo de la niña y como consecuencia de ello cuando la pequeña cumpla 15 años se pincharía un dedo con un huso y moriría.
En el festejo también se encontraba el hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla haciendo que al pincharse Aurora caiga en un profundo sueño hasta que el beso de un príncipe la despierte.