Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron hoy realizar un paro por 72 horas a partir del miércoles 6 de marzo, lo que complica el inicio del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
La medida de fuerza que se cumplirá el miércoles, jueves y viernes próximo se acordó esta tarde entre los gremios que conforman ese frente: la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA); los privados de SADOP y el personal técnico agrupado en AMET.
En un comunicado, informaron que el paro es en rechazo a «la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018».
«Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el país», sostuvo Mirta Petrocini, presidente de la FEB al terminar el congreso gremial.
Además agregó que «sería bueno que piense estrategias para que los docentes no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar el achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera».
En la última reunión paritaria el gobierno ofertó aumentar salarios del 2019 de acuerdo al índice de inflación que marque el Indec y sumar un 5% adicional en diciembre.
Además garantizó que el cargo inicial que era de 16.710 pesos pase a 20.750 pesos en marzo para un maestro de jornada simple sin antigüedad.