La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó hoy que la seguridad “es una prioridad” de su gestión y aseguró que “después de 28 años de inacción reformamos la policía para proteger a los buenos efectivos y separar a los malos”.
“Cómo se explica que había una mayoría de policías responsables y honestos que tenía que convivir con una minoría que transaba con los narcos, con las organizaciones criminales o con los barras”, se preguntó la gobernadora.
Al abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Vidal precisó que hoy “hay más de 12 mil policías apartados de la fuerza por distintos delitos y 800 de ellos están presos”.
“Protegemos a los buenos policías y separamos a los malos”, dijo Vidal quien destacó las reformas impulsadas en la fuerza que incluyeron mayo equipamiento y capacitación y la intensificación de la lucha contra los narcos.
También citó que “en equipo con el gobierno nacional pusimos más agentes en los lugares peligrosos y más de 2 mil policías de la provincia que estaban haciendo tareas administrativas ya están en la calle realizando el trabajo para el que se formaron”.
“Las peleas contra los narcos, contra el juego ilegal, contra las mafias y contra los barras son parte de un abordaje integral. No nos vamos a cansar ni nos vamos a rendir. Los vamos a ir a buscar y les vamos a ganar”, sostuvo.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa Vidal pidió a los diputados y senadores sancionar el nuevo Código de Procedimiento Penal “que garantiza que la víctima sea escuchada en todo el proceso y reduce la cantidad de apelaciones que puede hacer un delincuente para seguir libre a pesar de tener condena”.