Lanzan programa para desplegar 1.500 efectivos federales en la provincia

Los gobiernos nacional y bonaerense pusieron en marcha un programa que permitirá un nuevo despliegue de 1.500 efectivos de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, destinado a reforzar la lucha contra el delito.

Esta iniciativa aumentará a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria incorporados al sistema de lucha contra el delito en suelo bonaerense, según se informó.

Así se estableció tras un acto del que participó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y donde anunciaron el despliegue de 1.500 efectivos destinado a reforzar la lucha contra el delito. “Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo. Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue”, aseveró Vidal durante un acto en el Parque de la Ciudad del partido de Quilmes.

La mandataria explicó que, desde que se engrosó el número de efectivos de la Policía bonaerense y Nación enviara 6.000 efectivos a la provincia, se produjo una “baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto”, junto a un combate mayor “contra las drogas”.