El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, aseveró hoy que estaría dispuesto a «sentarse» a conversar con el director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, «para frenar esta locura».
En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario se refirió al actual contexto político en el marco del intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizó que «el diálogo no significa renunciar a las convicciones».
Al referirse al vínculo de los medios de comunicación con el expresidente Mauricio Macri, Larroque aseguró que “hay un poder de fondo» y consideró que ese dirigente del PRO «nunca hubiese llegado a la presidencia, sin el favor de Magnetto».
«Que aparezcan chicanas por parte del expresidente frente a algo que atenta con la democracia, duele», continuó y opinó que «lo que ocurrió con cristina el 1 de septiembre perjudicó el pacto democrático».
En ese sentido, remarcó que «desde que Cristina estuvo en contra de la negociación con el FMI comenzó la agresión, se reactivó la persecución y siguió con la idea de eliminarla» y apuntó que «a cada hora que pasa vamos conociendo datos estremecedores» y la complejidad del dispositivo que atacó».
«Es imposible no vincular a los abogados de Gabriel Carrizo con un proceso ordenado de dirigentes y periodistas macristas que intentan bajarle el precio a lo que pasó», finalizó.