El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque analizó hoy que los halcones de Juntos por el Cambio «tienen de rehén al país porque ya no saben cómo enfrenar al peronismo, ni a Cristina» Fernández de Kirchner.
«Es inadmisible que la policía de la Ciudad decida detener a la vicepresidenta. Sentía que estamos en 1879, con el presidente Nicolás Avellaneda de un lado y del otro el gobernador Carlos Tejedor. Parecía una guerra. Es algo inaudito», expresó en declaraciones formuladas a FM Metro.
De ese modo, Larroque se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad porteñas durante la vigilia que ciudadanos y ciudadanas hicieron durante el fin de semana pasado en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta para respaldarla en el marco del proceso judicial que se sigue por la causa Vialidad.
El funcionario expuso: «Es importante que el país, el sistema político y el poder en general asimilen lo que significa Cristina».
Sostuvo que «los movimientos de corte desestabilizador se agudizan cuando Cristina recupera centralidad a partir de la discusión sobre el Fondo Monetario Internacional, la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque y de la reaparición más cotidiana de ella, que no estaba hablando mucho».
Evaluó Larroque que «el poder reacciona» y consideró que «la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía no es ajena a eso».
«Después hubo una radicalización del partido judicial y hay tensiones de los halcones, que tienen de rehén al país porque ya no saben cómo enfrenar al peronismo, ni a Cristina», continuó y añadió que «día a día profundizan el debate a ver quién es más malo, lo que no le hace bien a nadie».
Así, insistió en que «a esta altura, deberían asimilar lo que significan Cristina y el peronismo que va por los principios de la justicia social», pero opinó que «es imposible un diálogo en el sistema democrático si buscan eliminar de la cancha al factor de mayor representatividad de la política argentina».
«Si por la vía del partido judicial pretenden correrla a ella de la intervención pública y política, la agenda de la gente se va a complicar cada vez más porque la que alzó la voz siempre fue ella», recalcó el ministro.
Después, dijo que el país atraviesa «una crisis financiera» y enfatizó: «no veo una crisis económica o estructural, hay concentración muy fuerte y los sectores económicos presionan fuertemente».
En ese marco, el dirigente manifestó que «si la corrida se profundizaba, ante el número alto de inflación, iba a ser un combo explosivo» y aseguró que se debe «salir de eso, lo que permitirá recuperar el camino original» del Frente de Todos.
«Subestimar a Cristina es la gran tragedia de la política argentina. Hay que acomodar las cosas, comprender, desapasionarse y entender que en las cuestiones de fondo ella nunca le erra», subrayó Larroque.
Más adelante, aseveró que «hay un absoluto compromiso para estabilizar la situación política y económica» por parte del oficialismo y señaló que «Cristina está jugando en eso: salir de la emergencia para ver cómo encauzar la situación y Sergio (Massa) tomó una decisión plagada de costos».
Por otro lado, se refirió a la decisión del líder del partido Patria Grande, Juan Grabois, quien anunció que los diputados de ese espacio dejarán el bloque del FdT en la cámara baja y la calificó como «inoportuna».
«La centralidad hoy pasaba por otra cuestión, la recuperación de la épica y la mística del peronismo y el kirchnerismo. Del otro lado lado de la agenda se está despedazando la gente de Cambiemos. Es un momento en que habíamos recuperado unidad», cerró.