El 80 % de las 22.000 plazas hoteleras con que cuenta la provincia de Salta se encuentran reservadas para estas vacaciones de invierno, según confirmó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de esa provincia, Juan Manuel Lavallén.
«Estimamos que ese registro llegará a un promedio cercano al 85% en las últimas semanas de julio», afirmó el funcionario provincial durante la presentación de la temporada que se realizó en la noche de ayer en un local del barrio porteño de Palermo.
Los asistentes a la peña salteña que se organizó en La trastienda, ubicado en Balcarce 460, tuvieron oportunidad de degustar los típicos sabores de la gastronomía norteña juntos a los excelentes vinos de la zona.
«Esperamos que los turistas, a través de nuestras propuestas, puedan no sólo conocer Salta sino también sentir la magia de sus paisajes y su gente», apuntó Lavallén.
Entre las propuestas presentadas se destacan las visitas guiadas por museos y el casco histórico de la ciudad de Salta, los encantos del dique Cabra Corral, los paseos por los valles de Lerma y Calchaquí, el senderismo, el turismo aventura y el Tren a las Nubes, entre otras actividades.
Además, la provincia diseñó un calendario con 250 propuestas en 30 municipios de sus siete regiones, que incluye festejos populares, visitas guiadas, competencias automovilísticas y ferias artesanales.
En materia de alojamientos, Salta ofrece la posibilidad de acceder a hoteles boutique o de 5 estrellas y también a establecimientos de 2, 3 y 4 estrellas.
El presidente de la Cámara de Turismo provincial, Carlos Eckhardt, sostuvo que «la relación precio-calidad es muy buena en los alojamientos salteños» y dijo que «eso está asegurado porque se controlan hasta los sitios de alquiler temporario, algo que sólo pasa en esta provincia».
La mejora de la conectividad aérea, que asegura la llegada de siete vuelos diarios a la ciudad capital durante las vacaciones de invierno, es otro factor que fortalece a la provincia como plaza turística.
«La conectividad junto a las bellezas naturales y las actividades programadas nos permiten imaginar una temporada de invierno muy buena», aseguró Lavallén.