Los intendentes peronistas del conurbano e interior bonaerense concurrirán hoy a la Legislatura bonaerense para analizar con diputados del bloque kirchnerista y también con quienes integran la bancada que responde a Martín Insaurralde, el proyecto de Presupuesto que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal para 2019.
Con esa idea, los jefes comunales buscan disminuir el impacto que aseguran va a tener para sus respectivas arcas comunales el traspaso de los subsidios a las líneas de colectivos locales, a la tarifa eléctrica y la compensación que Provincia le paga al Ceamse.
Durante esta semana, los intendentes del PJ tenían previsto comenzar a negociar algunos puntos del Presupuesto con el jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai y con el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
El gobierno bonaerense viene propiciando la negociación con los jefes comunales de manera individual, pero entre la mayoría de los intendentes predomina la idea de dar la discusión en bloque.
Además del traspaso de los subsidios, a los municipios les preocupa «el magro presupuesto previsto para obras públicas».