Los senderos de largo recorrido por los Valles Calchaquíes, la ruta del artesano y las visitas a la ciudad sagrada de los Quilmes fueron los atractivos turísticos de la provincia de Tucumán más requeridos en el Bureau Internacional de Turismo (ITB) Berlín 2017, que se realizó días atrás en esa ciudad alemana, informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).
La ITB Berlín, que cuenta con 26 pabellones, 1.092 stands y más de 10.000 expositores de 184 países, recibe más de 200.000 visitantes en cinco días y por eso es una de las ferias de turismo más importantes de Europa.
La difusión de los atractivos turísticos tucumanos en este evento estuvo a cargo de una delegación encabezada por el EATT y por representantes del sector privado vinculado a la industria turística.
La vicepresidenta del organismo oficial, Elena Colombres Garmendia, precisó que entre las acciones de difusión desarrolladas en la feria «se destacaron los encuentros con operadores turísticos y medios como Travel Dudes, Diamir, German Golf Magazine, Arge Lateinamerika y South American Tours».
La funcionaria tucumana destacó que «la oferta sobre el norte de Argentina apareció como una novedad para los turistas europeos, que conocen mejor los productos Patagonia, Buenos Aires y Cataratas del Iguazú».
«El mercado europeo es altamente profesionalizado, muy especializado y muy variado por la gran cantidad de segmentos que tiene, y por eso la participación en la ITB Berlín fue muy positiva», remarcó la vicepresidenta del EATT.