El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana la planta de tratamientos cloacales «Arroyo Grande», en la ciudad de Ushuaia, y desde allí dijo que las obras que el Gobierno lleva adelante en todo el país vienen a revertir «décadas de promesas incumplidas», y que además se hacen «con transparencia» y «licitaciones competitivas»
El mandatario destacó en su discurso el plan de agua que se lanzó hace tres años, cuando inició su gestión, y que «tiene como objetivo darle agua potable y saneamiento para todos los argentinos».
«Estas obras están cumpliendo con décadas de promesas incumplidas, creando esas bases que necesitamos para crecer y desarrollarnos», destacó.
Macri remarcó que «el saneamiento permite cuidar la calidad de vida, la salud, el ambiente» y todo lo que hace a la vida diaria de las personas.
«Además lo hemos logrado con transparencia, licitando en forma competitiva, y con una obra que avanza en los tiempos previstos, como está pasando en todo el país. Esto pasa por el cambio que hemos elegido», analizó el Presidente.
Durante todo su discurso, Macri enumeró las «bases sólidas» sobre las que consideró que construye su proyecto, entre las que enumeró diferentes iniciativas para conectar el país, desde la infraestructura y también digitalmente.
En materia institucional, reclamó para eso «una justicia independiente que termine con la impunidad» y que le dé «tranquilidad a los argentinos», y destacó la aprobación del Presupuesto 2019 porque «es un presupuesto serio que termina con eso de gastar más de lo que tenemos».
El mandatario hizo hincapié en el impulso otorgado al turismo, y recordó que en la isla se pasó «de 80 mil pasajeros en 2015» provenientes de cruceros que llegaban a Ushuaia, «a 140.000 en 2018, y esperamos llegar a más de 160.000 este año».
Finalmente, Macri cerró su enumeración con la convicción de estar en el camino correcto. «Es por acá. Por acá vamos al progreso, por acá vamos al futuro, por acá vamos al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos», apuntó.
En su visita el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.