El presidente Mauricio Macri destacó hoy el “debate histórico” de la Cámara de Diputados que dio media sanción al proyecto de despenalización del aborto, al remarcar que se ha podido superar las diferencias «con respeto, tolerancia y escuchando al otro».
“Mis felicitaciones para todos, este debate continúa ahora en el Senado”, dijo en alusión «al trabajo de estos de meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos, que han dado un debate histórico, propio de la democracia”.
Sostuvo que «el diálogo va a fortalecer» el futuro de los argentinos, en referencia a que el proyecto sancionado por los diputados «continúa ahora en la Cámara de Senadores».
Macri aludió al debate de los diputados al hablar en el acto de presentación Proyecto Seguro Verde de fomento a la forestación y protección de los bosques nativos que se llevó a cabo en la ciudad correntina de Paso de la Patria.
El Proyecto Seguro Verde destina el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a financiar los postulados de la ley Forestal.
El jefe del Estado asistió al acto acompañado por el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y otras autoridades civiles y militares así como como representantes del comercio y la industria.
También asistieron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, quienes participarán en Corrientes de una reunión con gobernadores para tratar el desarrollo turístico.