El presidente Mauricio Macri dijo hoy en Chubut que «nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás».
El Presidente también volvió a reclamar «bajar el costo de la logística», ya que, advirtió, «hay que cobrar lo que corresponde porque si no se deja a cientos de miles de personas sin trabajo».
El jefe del Estado habló al encabezar el acto de inauguración del parque eólico de YPF Manantiales Behr, ubicado sobre la ruta provincial 36 y a unos 20 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el titular de YPF, Miguel Gutierrez, y otras autoridades.
Macri felicitó a YPF por «esta energía limpia que contribuye a este modelo de país sustentable que estamos trabajando en conjunto, y así abastecer a 130.000 personas».
Añadió que la energía renovable «se suma a la energía convencional, y junto con Vaca Muerta, van a transformar a la Argentina; si seguimos por este camino la Argentina puede convertirse en una potencia energética a nivel mundial, y vamos a ser grandes exportadores de gas, petróleo y generadores de energía renovables».
Este emprendimiento forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz con el propósito de aumentar la provisión de energías renovables en todo el país y, desde este último invierno, entrega 100 MW de potencia al sistema argentino de interconexión, según se indicó.
Macri enfatizó en que «tiene que bajar un costo fundamental para que pueda funcionar, y es el costo de la logística, para poder transportar nuestro trabajo y cobrar lo que corresponde».
El Presidente, en alusión a la situación judicial del dirigente gremial Pablo Moyano y otros sindicalistas, afirmó: «Nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás».
Moyano está acusado de participar de una presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Independiente, del que es vicepresidente.
El juez Luis Carzoglio no hizo a lugar a un pedido de detención del sindicalista formulado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.
El Presidente había arribado está mañana al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, donde fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni y el diputado nacional de este distrito por Cambiemos, Gustavo Menna, entre otras autoridades.
La comitiva presidencial abordó el helicóptero que los trasladó al parque eólico que montó en la zona de Manantiales Behr, donde se realizó el acto de inauguración.
El parque eólico está emplazado sobre una superficie total de 6.000 mts2 con 30 aerogeneradores, una línea de 132 KW y dos subestaciones transformadoras.