El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron hoy el acto de presentación de candidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio y convocaron a consolidar el rumbo de cambio en estas elecciones.
Durante el acto, que se realizó en el Hotel Grand Brizo, ubicado en las calles 51 entre 9 y 10, de La Plata, Macri dijo que no se ve «un minuto gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora» de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que «no estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto».
Del encuentro participaron el precandidato a vicepresidente del espacio oficialista, Miguel Angel Pichetto, el vicegobernador Daniel Salvador, los jefes de Gabinete nacional y provincial, Marcos Peña y Federico Salvai, respectivamente, y todos los postulantes de Juntos por el Cambio para los cargos de intendentes y legisladores bonaerenses.
«Estamos acá contra viento y marea porque hubo muchos argentinos, una enorme mayoría, que nos animamos a decir basta hace tres años y medio, y fue un camino duro», señaló Macri sobre el escenario.
En su discurso, el Presidente indicó que el Gobierno logró hacer girar «el tren que se estrellaba contra la pared», y que por eso «el mundo ahora apoya a la Argentina», e insistió con que «los argentinos, ahora más que nunca, juntos somos imparables».
En otro tramo, expresó que no se ve «un minuto gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora» de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que «no estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto».
«No existe el ‘aunque sea gano yo’. Eso no tiene ningún valor», añadió el primer mandatario.
Por último, Macri señaló que «los ojos de los inversores están puestos en lo que puede pasar en Argentina», tras las elecciones, y remarcó la necesidad de «terminar con esa incertidumbre política que hoy existe».
«Los que vienen a anunciarme nuevas inversiones, todos empiezan en diciembre, enero, febrero, marzo (del año próximo). Están atentos por eso es importante sacar la incertidumbre», sostuvo.
Antes, la gobernadora Vidal manifestó que que “el pasado con caras nuevas, y otras que conocemos muy bien, nos quiere hacer creer que se van a encargar de cuidarnos, pero no van a ser ellos porque no pueden hacerlo».
«Nunca nos daremos por vencido ni un minuto para esa provincia que todos nos merecemos. Por eso los necesitamos», remarcó la mandataria frente a sus ministros, jefes comunales y demás candidatos.
Sostuvo que «en 2015 somos millones los que dijimos ‘basta’ al sistema que nos gobernó 28 años», y evaluó que «seremos los mismos millones los que en octubre le diremos a ese mismo sistema que estamos acá y queremos seguir cambiando porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar».
La gobernadora explicó que desde el oficialismo se desea «contarle a los argentinos y bonaerenses por qué queremos seguir gobernando y qué tenemos para ofrecerles porque queremos seguir transformando profundamente la provincia y el país».
Reconoció que «nos duele lo que falta», pero insistió en que «queremos construir ese futuro que está tan cerca con todo lo que ya hicimos, que sólo depende de nosotros mismos», y apuntó que la elección de octubre «es mucho más importante que cualquier otra porque se definen los próximos 20 años para nuestros hijos».
A su turno, Pichetto expuso que “Juntos por el Cambio es lo nuevo, lo que viene en la Argentina”, mientras que para Peña las elecciones representan una oportunidad «para dejar para siempre atrás el populismo”.
En tanto, Salvai -que fue otro de los oradores- pidió a los candidatos «trabajar con humildad y épica» y «aumentar la participación en algunos municipios».
«Estamos en un alto nivel de polarización que se va a ir fortaleciendo», analizó Salvai y consideró ante los postulantes que la de octubre «es una elección muy cerrada y muy difícil, pero nos tiene que entusiasmar el desafío».
Más tarde, el vicegobernador Salvador resaltó los logros del gobierno provincial, sobre los cuales dijo que «no son un relato armado sino hechos y valores en un gobierno honesto y de transparencia».